POR Julio Naranjo | 7 de junio de 2016, 0:00 AM

Chicago, Estados Unidos. Francisco Calvo y Michael Umaña levantan la mano como alternativas para llenar el vacío que dejó en la línea defensiva el espigado Kendall Waston, quien salió expulsado del juego contra Paraguay.

Ambos futbolistas aportan características distintas al esquema de Óscar Ramírez. Por un lado, Calvo tiene velocidad y buena salida con el balón dominado; mientras que Umaña tiene toda una trayectoria de partidos internacionales que lo respaldan en la Tricolor.

Lea también: La Sele realizó un trabajo regenerativo en la primera práctica en Chicago

Quien sea el que elija el Macho para el segundo juego de la Copa América Centenario, este martes ante Estados Unidos en Chicago, no tendrá problemas para acoplarse junto con Johnny Acosta y Óscar Duarte. Así lo reconoce el propio central del Espanyol de Barcelona.

“Kendall lo ha venido haciendo bien, nos ayuda mucho en el juego área, pero creo que aquí hay bastantes jugadores que pueden tomar la posición y lo harán de la mejor manera”, comentó Duarte.

Lea también: Ecuatoriano Roddy Zambrano pitará el juego Estados Unidos- Costa Rica

El defensor agrega que el empate conseguido ante los guaraníes los obliga a atacar desde el primer minuto a un equipo estadounidense que llega aún más dolido producto de la derrota 0-2 propinada por Colombia.

“Tenemos que salir a ganar, tenemos claro que si sacamos los tres puntos nos metemos en la pelea”, analizó.

El cotejo en el Soldier Field de Chicago será a las 5 p. m. (6 p. m. hora de Costa Rica). La Tricolor cerrará la fase de grupos el sábado en Houston ante Colombia.