POR Sergio Arce | 21 de noviembre de 2014, 7:07 AM

"Al que hable lo voy a partir". Esta es la amenaza que Plutarco Ruiz -imputado como asesino de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad- le espetó a los presentes en el balneario donde habría cometido el crimen, que conmovió a los hondureños y traspasó fronteras, consignó el diario La Prensa.

El rotativo detalla lo que sería el informe judicial sobre el doble asesinato , ocurrido el jueves pasado en la localidad de Santa Bárbara, en un balneario llamado Aguagua y por el que, también, están detenidas tres personas más, entre ellas los propietarios del sitio.

El documento fue elaborado a partir de las declaraciones de testigos que, a toda costa, pidieron que sus nombres no fueran revelados.

La Prensa asegura que una vez Ruiz disparó en la frente contra su novia Sofía y luego en la espalda de su cuñada, lanzó la siguiente advertencia: "Aquí no pasó nada. Al que hable lo voy a partir".

Un puñado de personas logró abandonar el sitio, pero otros tuvieron que quedarse y, según el diario, fueron obligados a colaborar con el levantamiento de los cuerpos. Peor aún: fueron coaccionados para que enterraran a las dos hermanas a la orilla de un río.

Las personas duraron unas seis horas en cavar la fosa en la que fueron lanzados los cuerpos: uno encima del otro. Primero el de la Miss Honduras Mundo y luego el de su hermana Sofía. Posteriormente, les lanzaron cal para acelerar el proceso de descomposición de los cuerpos.

La Prensa acota que lo más sorprendente fue la actitud asumida por el presunto asesino: se mostró compungido ante los medios y hasta acompañó a la madre de las muchachas a entablar la denuncia por la desaparición de las hermanas.