Noticias
Aficionado peruano engordó 25 kilos para conseguir entradas de movilidad reducida en el Mundial
Este hincha necesitaba sufrir obesidad mórbida para poder acompañar a su selección en Rusia, y lo consiguió en apenas tres meses
Miguel F, un joven de 24 años y aficionado de Perú, engordó 25 kilos para poder acompañar a su selección en el Mundial de Rusia 2018.
El joven, oriundo de Lima, se había prometido hacer el viaje a Rusia pero no pudo conseguir entradas convencionales, por lo que recurrió a medidas desesperadas.
“Las localidades se acabaron pronto y no me podía quedar sin Mundial. Antes incluso que mi equipo está Perú. Fui a todos los partidos y me había jurado a mí mismo el estar en Rusia... pero solo quedaban entradas de movilidad reducida.
“Uno de los requisitos era sufrir obesidad mórbida y yo estaba en 30 de índice de masa corporal cuando debía estar en 35. Me faltaban 25 kilos”, explicó el joven según declaraciones de la agencia DPA.
El hincha decidió comprar las entradas y empezar engordar.
“Comía de todo, muchos hidratos de carbono (carbohidratos). Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó”, añadió.
La agencia también recabó otros casos extremos como un aficionado que valoró quebrarse una pierna para poder optar por uno de estos asientos especiales; sin embargo, al final no se animó.