POR Dagoberto Alfaro | 2 de febrero de 2018, 14:22 PM

El Super Bowl es el evento deportivo más importante del año en los Estados Unidos y eso tiene un efecto directo en la sociedad.

Se espera que más de 100 millones de personas estén pegadas al televisor durante horas el próximo domingo 4 de febrero pendientes de todo lo que suceda en el Bank Stadium de Minneapolis entre los Patriots y los Eagles.

Cuando se publicaron los precios de las entradas, oscilaban entre unos 950 y 5000 dólares. En la reventa podrían llegar a los 6.000 dólares, unos tres millones y medio de colones.

Cada jugador del equipo ganador se llevará un total de 112.000 dólares cerca de 64 millones y medio de colones, unos 5.000 dólares más que el año anterior.

Para cada uno de los perdedores 56.000 dólares, unos 32 millones de colones.

La NBC fue la cadena televisiva que adquirió los derechos. Contará con 500 trabajadores, 106 cámaras y 805 km de cableado.

En materia de comida también las cifras son gigantes, se cree que en Estados Unidos se consumirían 1.035 millones de alitas de pollo durante el choque, acompañadas de unos 14.000 millones de papas fritas.

Se espera que las ventas de las cadenas de pizza más conocidas aumenten un 350% respecto al domingo que más pizzas se venden en todo el año. Podría ser unos 4 millones de pizzas vendidas el día del Super Bowl.

Y en bebidas se podrían alcanzar los 52 millones de cajas de cerveza en el momento del partido.

El día de la Super Bowl es la jornada que menos bodas hay en todos los Estados Unidos, ya que muchos de los invitados tendrían muy claro que no asistiría para no perderse el partido del año.

Un comercial de 30 segundos durante el partido podría llegar a unos 3500 millones de colones.

Morgan Freeman estará presente en uno de estos anuncios.

Cindy Crawford vuelve a ser la chica de una bebida y recrea el célebre anuncio que la hizo famosa hace 26 años.

Empresas utilizarán la vos de algunos famosos como Cardi B, Rebel Wilson, Gordon Ramsay y Anthony Hopkins.

El año pasado el Super Bowl fue visto por 111 millones de personas, registrando la quinta transmisión más vista en la historia de la televisión. El juego arranca a las 5:30 de la tarde.