NFL
Rae Carruth: De la NFL a 18 años en prisión tras ser vinculado con asesinato de su novia
El receptor de los Carolina Panthers disputó 22 partidos en la NFL, asediado por lesiones y problemas legales.
La temporada de 1997 de la NFL finalizó con Rae Carruth, de los Carolina Panthers, nombrado al equipo de los mejores novatos de la temporada; pero pasó poco tiempo para que fuera encarcelado.
Años después, el 22 de octubre de 2018, Carruth salió de prisión tras cumplir una pena de 18 años.
¿Qué sucedió para que la estrella en ciernes terminara tras las rejas?
Carruth, nacido en Sacramento, California, en 1974, fue encontrado culpable por un jurado de tres crímenes: conspiración para cometer asesinato en primer grado, disparo de arma de fuego contra una propiedad ocupada y utilización de un instrumento para destruir a un feto.
La triste historia se centra en la muerte de Cherica Adams, quien en el momento de los delitos se encontraba embarazada, de ocho meses, del bebé de Carruth.
Adams recibió cuatro impactos de bala, de parte de Van Brett Watkins Sr., el dueño de un club nocturno y asociado al jugador.
Una vez ocurrido el ataque, la mujer llamó al 9-1-1 y dijo que el futbolista detuvo su vehículo frente al de ella, para que un tercer automóvil pasara a la par, disparándole.
Adams murió en el hospital, pero el niño sobrevivió con una parálisis cerebral.
Luego de pagar una fianza de 3 millones de dólares, Carruth escapó al conocerse el fallecimiento de su exnovia.
Fue detenido, finalmente, el 15 de diciembre de 1999, un mes después del ataque contra Adams
El osado escape de Carruth finalizó cuando el FBI lo encontró en Tenesse, escondido en la cajuela de un auto, con botellas llenas de orines, $3.900, ropa, confites y un celular.
Un día después, los Panthers lo despidieron y el 17 de diciembre la NFL lo suspendió, poniendo fin a una carrera que pintaba para más.