POR AFP Agencia | 21 de mayo de 2022, 8:42 AM

Levantando una desventaja de 19 puntos, los Golden State Warriors se impusieron este viernes 126-117 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y se adelantaron 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Stephen Curry, con 32 puntos, y el pívot Kevon Looney, con 21 puntos y 12 rebotes en el mejor partido de su carrera, comandaron la fulminante reacción de los Warriors ante su público del Chase Center de San Francisco, California.

Doncic sumó 42 puntos y 8 asistencias y el base Jalen Brunson otros 31 puntos que resultaron insuficientes para que los Mavericks se llevaran un crucial triunfo como visitantes, después de avasallar a los Warriors en la primera mitad.

"Son los Warriors, tienen un gran equipo, un equipo campeón. Tenemos que mejorar mucho la defensa. Es una situación dura, estábamos 19 arriba, pero no nos podemos arrepentir. Lo que pasó, pasó, y hay que seguir adelante", admitió Doncic. 

El esloveno recordó que los Mavericks fueron capaces de remontar un 0-2 en contra en la anterior serie ante los Phoenix Suns, el mejor equipo de la fase regular.

A sus 23 años, el fenómeno esloveno superó los 800 puntos en partidos de postemporada, convirtiéndose en el tercer jugador en lograrlo en sus 25 primeros juegos. Sus antecesores son los legendarios Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Por otra parte, como en los tiempos de sus tres campeonatos, Curry participó en el triunfo con varias canastas estratosféricas en la recta final para que los Warriors viajen a Dallas con una ventaja de dos triunfos.

El tercer juego se disputará el domingo en el American Airlines Center de Dallas, Texas. El ganador de esta serie enfrentará en las finales de la NBA al campeón de la Conferencia Este, donde los Miami Heat y los Boston Celtics están empatados 1-1.