NBA
Luka Doncic guía al Real Madrid a un doblete y ya piensa en la NBA
Con solo 19 años el armador de dos metros de altura se perfila como uno de los mejores jugadores que llegarán a la NBA para la campaña 2018-2019
Una vez que los Golden State Warriors completaron la barrida de los Cleveland Cavaliers en la final de la NBA todos los ojos se posaron sobre la fecha del 21 de junio, cuando se realice el Draft y los mejores talentos jóvenes del mundo se reparten entre los equipos de la liga.
Parte de la conversación se ha centrado en el joven esloveno Luka Doncic, que este martes lideró al Real Madrid al título de la Liga ABC, para completar un doblete, luego de ganar la Euroliga.
Con solo 19 años el armador de dos metros de altura se perfila como uno de los mejores jugadores que llegarán a la NBA para la campaña 2018-2019.
Durante gran parte del último año los expertos han hablado de que Doncic podría ser la primera selección, cayendo lo más a la quinta casilla.
El orden de selección para la noche de este jueves es Suns, Kings, Hawks, Grizzlies y Mavericks en los primeros cinco puestos y todo parece indicar que Luka no llegaría al Magic en el sexto lugar.
¿Qué es lo que ven los cazadores de talento en este europeo para compararlo con los mejores jugadores universitarios de los estrados Unidos?
Lo primero que salta a la vista es su altura, que para la posición que juega le permite ver sobre la defensa y así explotar sus mejores cualidades.
Para tener 19 años Doncic analiza el juego a un nivel élite, capaz de anticipar jugadas y crear para otros y para él.
Tira bien del campo y es capaz de llevar la bola al canasto y definir con clase.
Su inteligencia lo coloca en un nivel pocas veces visto para su edad además de que ha probado ser capaz de competir y triunfar en España –la segunda liga en importancia del mundo– y en la Euroliga contra jugadores con más experiencia y más desarrollados.
Ser un adolecente entre adultos no es un problema, como lo puede atestiguar la selección de Serbia en la final del Eurobasket.
En su contra está una falta de agilidad que le complica el juego en ocasiones y en la NBA se encontrará a jugadores más rápidos y mejor dotados atléticamente a los que ha enfrentado en su carrera.
También deberá mejorar su tiro de tres, que ronda el 30%, y esforzarse para ser un buen defensa en el más alto nivel de juego.
A dos días de conocer la próxima camiseta que usará Doncic queda claro que las expectativas son altas y que el quinteto que seleccione al jugador tendrá en su mano a una estrella a futuro en el mejor de los casos y un jugador sobre la media en caso contrario.