POR Janeth Valverde | 14 de mayo de 2014, 1:09 AM

Un total de ocho semáforos del tren que actualmente están en funcionamiento, se encuentran ubicados en la ruta  Curridabat-Pavas.

En las intersecciones de calle Freses, detrás del Colegio de Ingenieros; hay otro colocado en San Pedro de Montes de Oca, en Calle 5 y Calle 3 por el Liceo José Joaquín Vargas Calvo.

También se colocó una señal en la intersección del bulevar Dent, en Avenida 9 Calle 15 en San José; Calle 15, cerca hospital Calderón Guardia, además de las calles 2 y calle 1 en Pavas.

Otros de los semáforos que están cumpliendo con su función, están ubicados en las calles 18 y 16 en San José, y finalmente se colocó uno en la intersección Lizano, en Pavas.

La idea, según el Centro de Control de Semáforos, es que se coloquen los restantes en los próximos días, actualmente los que faltan se encuentran bajo pruebas.

Se está a la espera que la Policía de Tránsito analice el proyecto y determine la multa que se les estaría aplicando a aquellos conductores que irrespeten esta señal.

Hasta el momento no se ha presentado ningún accidente en estas intersecciones donde se colocaron los semáforos.

Pronto también se instalarán agujas de control en cada intersección, de esta forma se evitará que los vehículos pasen la línea donde deben detenerse.