POR Luis Jiménez | 11 de septiembre de 2024, 11:02 AM

Miembros del Cuerpo de Bomberos, junto con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), rescataron un manigordo que deambulaba por una clínica de San Carlos, en Alajuela.

Al parecer, el felino estaba extraviado y con signos de desnutrición, y fue hallado a las 7:20 a.m. tras una alerta de los vecinos de la zona.

Luego de varios minutos de darle persecución, los funcionarios lo lograron capturar muy cerca del Ebais de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de Venado.

Video: 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Teletica.com (@teleticacom)


En el país, los manigordos (nombre común para el jaguarundi) son una especie que habita en diversas zonas. Son parte de la familia de los felinos, aunque son mucho más pequeños que los jaguares o los pumas.


Prefieren áreas de bosque, aunque se adaptan a terrenos más abiertos. Se les puede encontrar en bosques tropicales, matorrales, e incluso cerca de áreas urbanas o de cultivo.

Son cazadores oportunistas, alimentándose principalmente de pequeños mamíferos, aves y reptiles.

Además, son solitarios y tienden a ser muy discretos.

Lea también

Estilo de Vida

Migración aviar: Estas son las especies que adornan nuestros cielos esta temporada

Desde playeros hasta golondrinas, una variedad de aves migratorias ya se encuentra en el país. Conozca las especies más comunes y los mejores lugares para verlas.