POR Natalia Jiménez Segura | 1 de julio de 2021, 9:40 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) derribó el muro de un búnker con un tractor durante un allanamiento la mañana de este jueves, en Paraíso de Cartago, con la sorpresa de que el sospechoso no se encontraba ahí.

Las autoridades realizaron esta y otra diligencia en una vivienda para dar con el sospechosos de dos asaltos a supermercados. 

“Aparentemente ingresaron dos sujetos portando arma de fuego y tras amenazar a los dependientes, sustrajeron dinero, teléfonos celulares y mercadería que vendían en el local”, indicó el OIJ. 

Se logró identificar a uno de los sospechosos, a quien pretendían detener en los allanamientos de esta mañana, sin embargo, no encontraron al hombre en ninguna de esas dos ubicaciones.

“Se están realizando diligencias de investigación y búsqueda para tratar de dar con esta persona", añadió la oficina de prensa. 

Lea también

Nacional

Decenas de litros de agua desperdiciados tras choque contra hidrante

El hecho se dio minutos antes de las 6.00 a. m., en Desamparados.

Según la institución, el tractor se utilizó debido que, en el búnker, se tenía conocimiento que la estructura estaba muy reforzada por dentro y no podrían ingresar "manualmente", o como usualmente se hace.

Durante los allanamientos se decomisaron drogas como marihuana, crack, éxtasis y 200.000 colones en efectivo.

Observe todos los detalles en el video adjunto.