Sucesos
Dueña de H. Solís llega a audiencia de apelación "muy tranquila", según abogado
(Video) A partir de este lunes, la Fiscalía insistirá ante el Tribunal Penal de Hacienda en la prisión preventiva para 14 investigados por el caso "Cochinilla".
"¿No le da vergüenza robarle a los pobres?": así fue como varios manifestantes encararon al dueño de la empresa MECO, Carlos Cerdas, cuando salió de los Tribunales del II Circuito Judicial de San José (ver video adjunto).
La audiencia de apelación de medidas cautelares, iniciada este lunes pasadas las 8:40 a. m., finalizó dos horas después, minutos antes de las 11 a. m.
Luego de atravesar las puertas del edificio sin emitir comentarios a la prensa, dos manifestantes siguieron al empresario y a su abogado por la acera, gritando palabras como "ladrón", "sinvergüenza" y "cara de barro".
"Ladrones del país, que se roban este país, malditos, que tienen este pueblo hecho mierda", expresó uno de los asistentes a la protesta convocada por por los sindicatos.
Por su parte, la dueña de la constructora H. Solís, Mélida Solís, no salió de los Tribunales por la puerta principal, sino que un vehículo ingresó al sótano para recogerla.
A partir de este lunes, una instancia superior revisa las medidas cautelares dictadas por el Juzgado Penal de Hacienda, las cuales no implican privación de libertad para ninguno de los investigados por el caso "Cochinilla".
El Ministerio Público insistirá en su solicitud de un año de prisión preventiva para Cerdas, Solís y otras 12 personas, sospechosas de cometer actos de corrupción a cambio de beneficios en contratos de obra pública.
El Poder Judicial informó, la semana anterior, que el Tribunal Penal de Hacienda, en la figura del juez Hugo Porter Aguilar, también conocerá la resolución que declaró el expediente "Cochinilla" como causa de Crimen Organizado.
La diligencia se retomará este martes en los Tribunales de Goicoechea.