POR Paulo Villalobos | 3 de septiembre de 2024, 8:19 AM

El accidente ocurrido la madrugada del martes en la autopista General José María Cañas provoca un importante congestionamiento vial en San José y Alajuela.

Las presas se concentran principalmente en la Ruta 1, que comunica a ambas provincias.

El incidente vial se reportó frente al Centro de Convenciones, pero para su atención fue necesario el cierre de dos carriles en el sentido San José-Alajuela, como reportó Telenoticias.

Ante esta situación, la Policía de Tránsito optó por hacer desvíos por el conector del Conservatorio Castella, hacia el Barreal de Heredia. De esa manera, los vehículos son redirigidos hacia el antiguo centro comercial Real Cariari, donde retoman su camino hacia Alajuela.

Sin embargo, este medio también constató enormes colas en el sentido Alajuela-San José, como consecuencia del efecto mirón.

De igual manera, se recibieron reportes de presas en la Ruta 27, que comunica a San José con Puntarenas, así como en las cercanías de la Ruta 2, poco antes del ingreso a la autopista Florencio del Castillo.

El cierre parcial de la General Cañas responde a la necesidad de resguardar la escena, a la espera de que el Organismo de Investigación Judicial realice el levantamiento del cuerpo y su posterior remisión a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores, donde se le practicará la respectiva autopsia.

Asimismo, se debe aplicar la alcoholemia al conductor de un Kia Rio tipo sedán, quien en apariencia embistió por detrás a una bicimoto, provocando la muerte en el sitio de su pasajero.

Lea también

Sucesos

Choque cobra la vida de conductor de bicimoto en la General Cañas

Se registran grandes presas en el sentido que lleva de San José a Alajuela. Incluso, la Policía de Tránsito realiza desvíos hacia el Barreal de Heredia.