POR Álvaro Sánchez | 2 de diciembre de 2014, 6:35 AM

Un video de seguridad de un comercio en Florencia de San Carlos muestra los momentos de pánico que anoche vivieron algunos testigos del accidente de un camión que cargaba cilindros de gas y se quedó sin frenos.

Este martes, los vecinos del lugar no dudan en catalogar como un héroe al conductor, que perdió la vida ayer al evitar que otros murieran después de que el vehículo pesado presentara el inconveniente mecánico.

El percance quedó grabado en dos cámaras de seguridad de la zona, a las cuales Telenoticias tuvo acceso.

En ellas se aprecia cómo el camión arrolló a muy alta velocidad primero a un carro, para continuar un recorrido de 300 metros donde impactaría a otros vehículos.

En las imágenes captadas en el momento del accidente se aprecia a las personas corriendo para intentar auxiliar a los involucrados.

Pese a los esfuerzos, en el sitio murió aplastado por el mismo camión que conducía Arnold Madrigal, de 37 años.

Para los testigos, pese a perder su vida, Madrigal se convirtió en todo un héroe al evitar una verdadera tragedia.

Y es que el chofer hizo maniobras que le permitieron evadir al menos 20 vehículos y varias personas, en los 1,5 kilómetros en que el camión se desplazó sin frenos.

Tras ese recorrido, el pesado vehículo terminó estrellándose contra una columna de cemento dentro de un centro comercial del lugar.

Según informó el Tránsito, el vehículo donde viajaba Madrigal en compañía de un compañero, quien resultó ileso, habría quedado fallado cuando circulaba en un amplio descenso entre Ciudad Quesada y Florencia.

El camión iba cargado con 250 cilindros de gas, los cuales pese a generar un estado de emergencia no explotaron.

Al parecer, y tras quedar sin frenos, el conductor intentó compresionar el camión, pero la marcha no entró, quedó en neutro y tomó gran velocidad.

El cuerpo de Madrigal fue levantado cerca de la media noche de ayer y trasladado a Medicatura Forense tras el inicio de las investigaciones del OIJ.