POR Luis Jiménez | 2 de agosto de 2024, 17:29 PM

Un impresionante video grabado este viernes en Bahía Cuajiniquil, Guanacaste, por Olger Lara, ha emocionado a la comunidad y a los amantes de la naturaleza porque marca el inicio de la temporada de cetáceos en el Pacífico costarricense.

En la grabación, se observa a una majestuosa ballena saltando dos veces en el mar, seguida de la aparición repentina de su ballenato, quien tímidamente saca su cola.

Video: 

La temporada de ballenas en un evento muy esperado, que atrae a turistas y entusiastas de la vida marina de todo el mundo. Durante este periodo, que suele extenderse hasta finales de octubre, las ballenas jorobadas migran desde el hemisferio norte y sur hacia las cálidas aguas costarricenses para reproducirse y dar a luz a sus crías.

“Hoy (viernes, 11 a. m.) estábamos navegando y pudimos apreciar el espectáculo de las ballenas jorobadas, estaban frente a Bahía Cuajiniquil. Por lo general, nos visitan desde agosto a noviembre y hoy estaban la ballena y el ballenato disfrutando de la mañana.

“Este año va a ser algo espectacular, así que invitamos a todo Costa Rica y al extranjero para que vengan a disfrutar de esta belleza natural. Somos una empresa familiar ubicada en Cuajiniquil de La Cruz, Guanacaste. Trabajamos desde hace varios años con el objetivo principal de dar a conocer las bellezas de Bahía Santa Elena, Islas Murciélago y más”, comentó Geannina Lara, de Cuajiniquil Tours.

La temporada de ballenas es una oportunidad única para los turistas de experimentar las maravillas de la naturaleza en su máxima expresión.

Con eventos tan espectaculares como este, la temporada de ballenas en “Tiquicia” promete ser inolvidable, ofreciendo un vistazo a la vida marina que rara vez se puede presenciar tan de cerca.

Para más información de los tours: Facebook e Instagram. WhatsApp para reservas: 8539-2164.

Lea también

Nacional

Manada de ballenas piloto fue grabada en Puerto Jiménez

“Tienen una aleta muy en forma de medialuna puntiaguda al final y esto las separa totalmente de lo que es una verdadera orca”, explicó Carlos Pérez, biólogo.