Deutsche Welle
Panamá y Colombia buscan flujo migratorio seguro por el Darién
Los gobernantes de Colombia, Gustavo Petro, y de Panamá, Laurentino Cortizo, dialogaron sobre el tema migratorio en Nueva York.
La Fuerza Pública atendió un violento altercado con un grupo de migrantes en condición irregular, cerca del campo ferial de Paso Canoas, en la zona fronteriza con Panamá.
El incidente se dio la tarde de este jueves y se mantiene bajo control, confirmó a Teletica.com el director general de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo.
Según el jefe policial, todo derivó de un control de alimentos y vectores que llevaba en el sitio -como todos los días- personal del Ministerio de Salud.
En determinado momento, los extranjeros -cuya nacionalidad no se precisó- se tornaron violentos, lo que ameritó la intervención de los uniformados.
Cubillo indicó que 10 personas fueron detenidas producto del incidente y que, al cierre de esta publicación, buscan identificar a otras personas que lanzaron piedras a las patrullas que se presentaron al lugar.
Para ello se están apoyando en cámaras de vigilancia de los comercios para poder identificar a los revoltosos.
El jefe policial aseguró desconocer qué tipos de daños fueron causados a las unidades y descartó que algún oficial resultara herido en el suceso.