Nacional
¿Ola de calor amenaza a Costa Rica? Esto dicen los expertos
El país ha experimentado en las últimas horas condiciones bochornosas y calurosas.
Las condiciones calurosas y bochornosas que se han presenciado en el país durante los últimos días se mantendrán, al menos, hasta el próximo viernes.
Lo anterior obedece tanto a la presencia del fenómeno de El Niño como a la disminución de los vientos. Además, entre este jueves y el próximo fin de semana, tendrá lugar el sol cenital en el territorio nacional.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que se han registrado altos índices de radiación ultravioleta en diversos sectores de San José y algunos puntos de Liberia, Ciudad Quesada y Tortuguero, por lo cual se hizo un llamado a tener precaución, ya ante poca nubosidad los rayos ultravioleta producen mayor afectación.“La temperatura llegó a 20.4 grados. Ya hablar de 20 grados es un valor extraordinario, es una noche muy caliente. Lo más alto que hemos tenido, como noche más caliente, es la de 1997; en julio de 1997, que casi llegó a los 21 grados. En esta ocasión llegamos a 20.4, pero este mismo año, en el mes de junio, nos acercamos a 20.7. Entonces hemos tenido noches extremadamente calientes que casi logran superar ese récord histórico de 1997”, señaló Alvarado.
Puede encontrar más información en el video adjunto.