POR Yessenia Alvarado | 31 de enero de 2024, 21:36 PM

A partir de este miércoles por la noche, Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que el 100% de los vecinos de las comunidades de Goicoechea, Moravia y Tibás, ya pueden utilizar el agua para lavarse las manos y bañarse.

Sin embargo, por segundo día consecutivo, los vecinos de Guadalupe de Goicoechea se manifiestan por la crisis que viven con la contaminación del agua.

Los vecinos marcharon desde el parque hasta la rotonda de Guadalupe (vea el video adjunto de Telenoticias).

“Siguen los problemas, por ejemplo, hoy pusieron agua en horas de la mañana, luego no comunicaron que la iban a quitar, desde las 10 a. m. hasta este momento, los vehículos o los cisterna aparecen y desaparecen sin ninguna programación, en un sector de Moravia reportan que tienen dos días que los cisternas no aparecen, no hay estrategia fija a seguir por parte del AyA, ya vienen las elecciones municipales y no hay agua, además las escuelas entran el lunes, también necesitan el agua”, dijo Alberto Solano, manifestante.

El mismo presidente, Rodrigo Chaves, dijo que esta crisis se ha manejado de forma lenta e insatisfactoria para la población.

En este momento, hay racionamientos en siete cantones de San José, en los sitios afectados el agua no se puede usar para consumo, solo para bañarse u otros quehaceres.

Lea también

Política

Sindicato de AyA pide que rueden más cabezas por crisis de agua contaminada

El gremio solicitó a Rodrigo Chaves que, además de la destitución del presidente ejecutivo, se despida a la gerente general y cualquier otro responsable en el caso.