POR Gloriana Casasola Calderón | 28 de noviembre de 2024, 7:19 AM

Las constantes quejas y denuncias de los usuarios por el servicio de autobús entre Turrialba y San José llevaron al Consejo de Transporte Público (CTP) a realizar una inspección que culminó en una medida cautelar en contra Trantusa, la empresa a cargo de la ruta (vea video adjunto de Telenoticias).

Pero mientras se resuelve el procedimiento administrativo en la localidad, se realizó una audiencia pública donde vecinos del cantón azucarero y de Jiménez expresaron las situaciones que deben enfrentar a diario.

Más de 300 personas acudieron a la Casa de la Cultura en Turrialba. Al lugar también acudieron representantes de la compañía de transportes.

"Se ha perdido el calor humano. Eso me motiva a volver a ello, para darle a ustedes el servicio que se merecen, como antes lo hacíamos", expuso el personero de Transtusa, Arnoldo Solano.

El Consejo de Transporte Público no estuvo presente debido a que existe un procedimiento administrativo en curso para definir a la empresa que operará la ruta como parte de la medida cautelar.

El municipio remitirá un documento al Consejo de Transporte Público con las denuncias expuestas durante la audiencia.

Lea también

Nacional

12 buses refuerzan ruta entre Cartago y San José tras suspensión de servicio de tren

Algo similar ocurrió en la ruta entre San José y La Unión, donde se habilitó la operación de nueve unidades más.