POR Bárbara Marín | 17 de diciembre de 2020, 14:49 PM

Los alcaldes de siete municipalidades enfrentan este jueves al Estado, en el Tribunal Contencioso Administrativo, para definir si se suspende o no la restricción vehicular sanitaria, medida que fue decretada por el Poder Ejecutivo debido a la pandemia de COVID-19.

La solicitud de suspensión de la restricción se interpuso desde el mes de agosto. El Tribunal, por su parte, resolvió interponer una medida cautelar, en la que se estableció la suspensión absoluta de la restricción, mientras tanto se resuelve la demanda. 

El Gobierno, a través del ministro de Comunicación, Agustín Castro, comunicó la total discrepancia con lo resuelto, tal es así, que al día de hoy la restricción vehicular sanitaria se mantiene vigente. 

Lea también

Nacional

Pandemia, bloqueos y crisis golpearon gravemente las exportaciones

Pese a las dificultades, el sector logró sostener a sus 690.000 trabajadores.

El abogado líder de la demanda, Jose Pablo Badilla, interpuso una solicitud de ejecución a la medida cautelar, razón por la que este jueves desde las 2 p. m. se celebra una audiencia en dicho Tribunal. 

“El día de hoy, el Tribunal Contencioso Administrativo definirá de manera absoluta el futuro de la restricción vehicular sanitaria (…) Si hoy nuestra teoría es avalada por parte del Tribunal, la restricción vehicular sanitaria quedaría suspendida automáticamente.”, añadió Badilla.

Los alcaldes demandantes son de las Municipalidades de Santa Ana, Escazú, Nicoya, Nandayure, Carrillo, Santa Cruz y Liberia.

Lea también

Nacional

Con diciembre también volvieron las presas a nuestras carreteras

Solo el fin de semana pasado fallecieron seis personas en carretera debido al incremento de vehículos.