Nacional
Calle por donde pasa el tren en Colima de Tibás está en pésimas condiciones
Esto ocurre en la Ruta Nacional 101 y por estar en el espacio de la línea del tren el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) debe intervenir.
Tras dos meses de atraso, se dio a conocer que los trabajos en los pasos a nivel del tren en pésimas condiciones en Tibás serán intervenidos hasta setiembre.
Contrataciones para la realización de las obras y la falta de un visto bueno por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) son las razones por las cuales las reparaciones de los pasos a nivel en el cantón de Tibás no se han realizado.
A pesar de los importantes huecos y del hecho que la línea del tren está completamente expuesta, complicándole el paso a los carros que se ven obligados a detenerse por completo, el cruce de la Metalco y el que se encuentra detrás del Walmart de Tibás, siguen en pausa tras más de nueve meses de espera.
Estos pasos a nivel en Tibás debían quedar reparados desde el primer trimestre de este año, sin embargo, los arreglos no se dieron, tras un convenio con del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) con la municipalidad del cantón, se preveía que en un mes las obras quedarán listas, pero dos meses después, no se ha dado el inicio en estos sectores.
La Municipalidad de Tibás asegura que espera iniciar con los trabajos a inicios del mes de setiembre y finalizar antes de que los 30 días concluyan.
La municipalidad ahora está a la espera de recibir el visto bueno por parte del Conavi para cerrar la ruta nacional secundaria 101 para realizar las reparaciones. Pese a que la solicitud se envió hace un mes, la municipalidad aún no ha recibido respuesta.
Consultamos al Conavi sobre la solicitud, sin embargo, al cierre de edición no obtuvimos respuesta.