Nacional
Canadá espera que visitas de ticos aumenten 40% tras eliminación de visa
Desde el 6 de junio, Costa Rica y otros 12 países fueron incluidos por las autoridades migratorias canadienses al programa de Autorización Electrónica de Viaje.
A partir de los próximos meses, los costarricenses deberán realizar un nuevo trámite para poder ingresar a Europa.
La Dirección Nacional de Migración y Extranjería informó que se trata del ETIAS, una autorización y requisito de entrada para ingresar a algunos países del territorio europeo.
Anteriormente, Costa Rica era parte de los 62 países que podían ingresar sin necesidad de alguna autorización al viejo continente, sin embargo, la medida ya fue informada y empezará a funcionar a partir de noviembre.
Desde ese momento, los ticos deberán adquirir la autorización electrónica que se debe llenar en línea, tiene un costo de €7, es decir unos ₡4.000 y tiene una validez de 3 años o hasta que venza su pasaporte. Los menores de 18 años están exentos del pago.
Este permiso le permitirá permanecer en suelo europeo por 90 días, sin embargo, es solo si usted va a visitar algún país que sea parte del espacio Schengen, los cuales se detallan a continuación:
Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Romania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.