Nacional
MOPT habilita paso por Cambronero para vehículos pesados
Los vehículos livianos y todos aquellos que no sean de la categoría de pesados deben seguir circulando por la ruta alterna cantonal.
Las lluvias de la tarde y noche de este martes dejaron incidentes en diferentes rutas del país, una de las afectadas fue circunvalación en el sector de Hatillo 6, debido a la cantidad de agua que llovió y la saturación en las alcantarillas provocaron que se empozara el agua y provocará inconvenientes para algunos conductores.
Uno de los accidentes se dio cuando un conductor colisionó contra un árbol debido a la cantidad de agua que había en el lugar.
Otro incidente se dio cuando un motociclista derrapó en la zona debido a la carretera mojada por las lluvias y el pozo en el lugar.
A pesar de los incidentes, ninguna persona resultó herida, ni tampoco fue necesaria la llegada de las autoridades de Tránsito o Cruz Roja al lugar.
“Lo principal es la velocidad, debemos disminuir la velocidad ante la llegada de la lluvia y principalmente ahora que las carreteras están resbalosas”, explicó Felipe Venegas, director operaciones Tránsito.
La recomendación de parte de Tránsito, es evitar las distracciones en carretera, durante las lluvias y principalmente durante las noches, encender las luces del vehículo y reducir la velocidad para evitar derrapes o accidentes en la vía.
Las autoridades señalan que este tipo de problemas en las rutas se debe a la cantidad de basura en el lugar que lamentablemente una vez que ingresa la época lluviosa tiene consecuencias en carretera.
“Debido a la cantidad de basura que tira la gente, los drenajes se taponean y generan inundaciones que dejan empozamientos importantes y pueden generar algún tipo de accidentes de tránsito, en especial las motocicletas deben tener cuidado”, agregó Venegas.
Las autoridades resaltan que no en todos estos puntos habrá presencia de policía de tránsito para regular el paso o alertar a los conductores, por lo que se recomienda andar atentos en carretera si ha llovido o está lloviendo.