Noticias
Campaña busca fondos para llevar útiles escolares a niños de zonas vulnerables
Para 2025, el proyecto Iriria requiere 1.500 paquetes escolares. Aquí le contamos cómo donar.
La Teletón 2024, realizada bajo el lema “Donando te veo”, superó con éxito su meta al recaudar ₡600 millones de colones. En total, lograron sumar ₡604.648.905, una cifra que reafirma el espíritu solidario de los costarricenses.
En una jornada cargada de emoción y unidad, el auditorio del Centro de Eventos del Grupo Moreno en Pavas vibró al ritmo del tema oficial, mientras desde hogares y comunidades se escuchaban “¡Pizarra! ¡Pizarra!” cuando se dio el anuncio de que se llegó a la meta, a eso de las 2 a.m.
El cierre estuvo a cargo del grupo musical Proyecto Uno, que contagió su energía al público mientras entonaban junto a los presentadores y el equipo organizador el tradicional “¡Sí se pudo, sí se pudo!”, un grito que resonó como testimonio del esfuerzo conjunto de toda una nación.
En esta edición, la Embajadora de Teletón, antes conocida como la niña símbolo, fue Amanda Piedra Pérez, una valiente cartaginesa sobreviviente de retinoblastoma. Su historia de fortaleza e inspiración se convirtió en el motor que impulsó a miles de personas a unirse a esta noble causa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Teletón Costa Rica (@teletoncr)
Durante las 27 horas de transmisión ininterrumpida, los costarricenses demostraron que cuando se trata de apoyar causas nobles, no hay imposibles y disfrutaron de un sano entretenimiento de artistas nacionales e internacionales.
Desde Venezuela llegó la orquesta Salserín, una de las bandas más populares de los años 90, conocida por ser todo un fenómeno musical en su época.
Además, la tarima vibró con la participación de reconocidos artistas como Jesús “El Flaco” Elizalde, Graciela Beltrán, Javi Kartucho, Sergio Blas, Saga Whiteblack, Jordi Llunas, Yexel, Jimmy Bad Boy, Menudo, Lorenzo Antonio, y la pareja formada por Kimberly Flores y Edwin Luna.
Los artistas nacionales también brillaron con luz propia, entre ellos destacaron La Kuarta, Gregory Cabrera, Calle 8, Rodrigo Lagunas, Los Plancharanga, Sarita, Stephanie Herrera, Tapón, Jafet Jeréz, Banton y Gueto, Gimario, Elena Umaña y Pedro Capmany, quienes acompañaron a los costarricenses durante las 27 horas de transmisión ininterrumpida.
Desde su creación en 1984, esta actividad organizada por el Club Activo 20-30 se ha convertido en un símbolo de esperanza y solidaridad, una tradición que cada año une a miles de corazones con un propósito común: transformar vidas y brindar mejores oportunidades a quienes más lo necesitan.
Este año, nuevamente, Costa Rica se viste de orgullo y gratitud, demostrando que, unidos, somos capaces de superar cualquier meta.