Nacional
Teletica y Repretel valoran opciones para transmisión de toros
Ambas televisoras decidieron, en esta ocasión, no participar en la licitación del redondel de Zapote.
Representaciones Televisivas Repretel y Televisora de Costa Rica valoran, actualmente, algunas opciones para la transmisión conjunta de las corridas de toros durante los festejos de fin y principio de año.
La Municipalidad de San José es una de las entidades que tiene un proceso de licitación abierto; sin embargo, "ante los diferendos y polémica existente entre varios actores y dicha entidad, ambas televisoras decidieron no participar en esta ocasión".
Dicho proceso es para la realización y transmisión de las corridas en el redondel de Zapote. Ahora, las empresas están buscando alternativas.
"Debido a la pandemia esta actividad taurina se vio fuertemente afectada por las restricciones sanitarias que mantuvieron cerrados redondeles durante varios meses; generando un impacto económico a personas, familias y pequeñas y medianas empresas que de una u otra forma tienen encadenamientos productivos con esta actividad: desde fincas ganaderas, transportistas, jinetes, toreros entre otros", dice el comunicado conjunto.
"Por esta razón, ambas televisoras han recibido las manifestaciones de interés de algunas comunidades que cuentan con infraestructura y tradición en la realización de estas actividades; donde reabrir sus redondeles significa una oportunidad para llevar no solo entretenimiento sino también reactivación económica y social a sus habitantes", dice el comunicado conjunto.
Teletica y Repretel reconocen que "la actividad taurina representa no solo una de las tradiciones más arraigadas durante el fin de año; sino que son, además, el reflejo popular de una herencia cultural que se celebra en cientos de comunidades rurales a lo largo del país". Por eso, el interés de ambos equipos de trabajo es llevar entretenimiento y diversión a los hogares costarricenses.
"La decisión que se tome, la cual oportunamente informaremos al público, estará basada en el cumplimiento de todas las medidas que garanticen la salud pública y la seguridad de los participantes, así como el equilibrio costo/beneficio, dado el enorme esfuerzo logístico, técnico y de despliegue de recurso humano que requieren este tipo de transmisiones; en las que alianzas estratégicas conjuntas pueden ser la forma viable de realizarlas", concluye el comunicado.