Nacional
Suspenden seis meses a jefe de Migración que permitió salida de familiar con impedimento
El funcionario de apellido Arias no podrá además ingresar a las instalaciones de la oficina regional, deberá mantener domicilio fijo y firmar una vez al mes en la Fiscalía
El jefe de la oficina regional de Migración de Paso Canoas fue suspendido seis meses de su cargo por permitir la salida del país de un familiar suyo que tenía impedimento por pensión alimentaria.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público de Corredores le informó a la Dirección de la Policía Profesional de Migración de la decisión contra el oficial de apellido Arias, quien fue detenido el pasado 8 de agosto.
Además de la suspensión, Arias tiene prohibido ingresar a las instalaciones de la oficina regional, deberá firmar una vez al mes en la Fiscalía y mantener un domicilio fijo.
Según la investigación el funcionario, quien era el Coordinador Policial de la Regional en Paso Canoas, omitió un impedimento de salida y otorgó un permiso vecinal a un costarricense de apellidos Arias Picado para que este lo presentara ante las autoridades panameñas.
Descartó, además, ingresar el movimiento migratorio de salida, excluyendo el control migratorio propio de su puesto y sus funciones.
El Subdirector de la Policía de Migración, Alonso Soto, fue designado para asumir la coordinación de manera temporal.