POR Janeth Valverde | 14 de septiembre de 2021, 14:07 PM

El fuerte oleaje que se registra en el Pacífico obligó a suspender, de forma preventiva, las labores de atraque en Puerto Caldera.

Desde la semana anterior, el Módulo de Información Oceanográfica (MIO) del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica (UCR), advirtió que el oleaje sería más intenso esta semana.

"En el Puerto de Caldera no hay atraque en estos momentos. Se va a revisar en la tarde, a ver si las condiciones han mejorado. Parece, según noticias que tengo, que se ha metido también (el oleaje) en el Barrio Espíritu Santo, en Caldera, una condición muy lógica con las mareas altas y el oleaje alto", explicó el Oceanógrafo Omar Lizano del MIO-CIMAR.

"Las olas más fuertes están en todas las playas abiertas del Pacífico Sur: Dominical, Bejuco, Palo Seco, en todas estas playas, poco menos en el Pacífico Norte, hay rompimientos muy fuertes", agregó el experto.

Lea también

Nacional

Setiembre y octubre tendrán el oleaje más fuerte de la temporada

Las autoridades piden tener mucha precaución.

Estas condiciones de oleaje fuerte se mantendrán, al menos, hasta el viernes.

"Esta condición viene bajando un poquito, mañana miércoles, pero vuelve a incrementarse un poco, menos que hoy, el jueves y el viernes", advirtió Lizano.

El MIO-CIMAR pide a quienes visiten playas del Pacífico tener precaución. Se espera que las condiciones vuelvan a la normalidad el próximo fin de semana.