Sucesos
Cinco pasajeros graves tras aparatoso choque de buseta contra bus en San José
La Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Tránsito montaron operativo para trasladar a los afectados a tres centros médicos de la capital.
Un conductor grabó el momento en el que un taxista transportaba una enorme viga de hierro, en Desamparados, dentro de su automóvil (ver nota adjunta de Telenoticias).
El hecho, afortunadamente, no ocasionó ningún accidente de tránsito. Sin embargo, la forma de movilizar esta viga es incorrecta, ya que cruza desde la ventana del acompañante hasta la cajuela.
La principal preocupación de las autoridades de la Policía de Tránsito es que este perling pueda, en una curva, impactar a otro vehículo, esto al no calcular bien su longitud; o que pueda golpear a un peatón, ciclista o motociclista.
"Esto es una conducta totalmente irregular, este vehículo no tiene la estructura para llevar ningún tipo de carga, y menos en esas condiciones. De hecho, la Ley 9078 contempla, en el artículo 122, en el inciso a, la prohibición explícita de llevar objetos punzocortantes en su vehículo.
"De ser sorprendido por la Policía de Tránsito, tendría una sanción de ₡120.000", explicó Steven Ramírez, vocero del cuerpo policial.
Uno de los principales consejos para transportar este tipo de materiales es contratar un servicio adecuado, como un camión; o que la empresa que venda el material se encargue de su transporte.
Las autoridades piden a los conductores más precaución en carretera para evitar este tipo de prácticas, para así no causar más accidentes de tránsito. A la fecha, este año, se contabilizan más de 25.000 accidentes, entre leves y graves.