Nacional
3 cantones suben a alerta roja: Upala, Guatuso y San Carlos
Ya son al menos 1.500 personas albergadas en distintos puntos del país, 29 albergues instalados y 36 cantones con algún grado de afectación.
Desde este viernes, la Ruta 36 que comunica Limón con las demás comunidades del Caribe Sur se encuentra cerrada tras el colapso del puente sobre el río La Estrella, situación que obligará a las autoridades a llevar la ayuda vía aérea.
Así lo aseguró el presidente de la República, Carlos Alvarado, durante la conferencia de prensa de este sábado por la tarde.
Además, Alvarado indicó que simultáneamente se trabaja en el restablecimiento de la Ruta 36, mientras tanto, suministros básicos serán enviados por aire.
"Se está trabajando para hacerlo de manera inmediata (reparación del puente), don Alexander y el equipo de la Comisión están coordinando el transporte aéreo de necesidades básicas para proteger a la población en Sixaola", confirmó el mandatario.
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, indicó que los trabajos se dan por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en conjunto con la Municipalidad de Limón.
"En tanto eso ocurre, estamos intentando ingresar, con un camión tipo unimog, recursos hacia Talamanca y también con Vigilancia Aérea, analizando la posibilidad de incluir algunos recursos por vía aérea, no obstante, el movimiento por vía aérea es limitado", añadió Solís.