POR Juan Manuel Vargas | 16 de agosto de 2016, 14:30 PM

El sindicato de empleados de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) anuncia nuevas medidas de presión tras una decisión del Consejo Universitario en favor del rector Henning Jensen.

Lo anterior luego de la marcha en la que este martes decenas se manifestaron contra la decisión del Consejo Universitario de archivar una investigación contra Jensen.

La concentración tuvo lugar en el pretil de la UCR, de ahí los manifestantes marcharon hasta la sede el Consejo.

Vea también: Decenas de personas se manifestaron contra archivo de investigación al rector de UCR

Ahí una comitiva fue recibida y se les prometió que los miembros que votaron a favor de archivar la investigación explicaran su posición pero esto no quiere decir que vayan a revocar lo decidido.

Recordemos que la Contraloría Universitaria señaló que no fue correcto que el rector avalara los fondos para la plaza que ocupa su hija en el Centro Infantil Laboratorio.

La votación hecha el viernes anterior quedó 6 a 6 pero el voto doble de la directora del Consejo desempató la decisión.

Para archivar la investigación votaron Yamileth Angulo, directora del Consejo, Jorge Murillo de artes y letras, Eliécer Ureña de agroalimentarias, Francisco Aguilar de ingenierías, Marlen Vargas de sedes regionales y Carlos Araya representante de la rectoría.

En contra Daniel Briceño de básicas, Rita Meoño de sociales, Carlos Picado de administrativos, Vladimir Sagot y Silvia Rojas representantes estudiantiles y William Brenes de colegios profesionales.

El acuerdo del Consejo Universitario no está en firme y por agenda no se abordaría este martes.

El Ministerio Público espera el informe de la Contraloría Universitaria para sumarlo a la investigación por tráfico de influencias que por ahora no cuenta con imputado alguno.