NACIONAL
Indagan si detenido por supuesto intento de abuso sexual tiene relación con más ataques en el Caribe
En las últimas dos semanas se han reportado al menos tres casos de aparentes intentos o abusos sexuales contra turistas en Puerto Viejo.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) mantendrá, de manera indefinida, los operativos policiales en el Caribe Sur.
De momento las acciones involucran patrullajes en sectores específicos, más personal y acciones conjuntas con la Policía de Tránsito para el control del transporte irregular de personas.
Se realizan principalmente en los sectores turísticamente más concurridos, como Cahuita, Puerto Viejo y Playa Negra. Esta última ubicación fue el escenario de al menos dos denuncias de intento o abuso sexual contra turistas extranjeras.
Michael Soto, ministro de Seguridad, indicó que tras estos casos llevarán a Consejo de Seguridad Turística la información recolectada en estas acciones y evaluaciones policiales.
Además, indicaron que se trabajará en "fortalecer las áreas en las que se requiera alguna mejora en el tema de seguridad y atención de víctimas extranjeras".
El ministro Soto estará visitando el miércoles el Caribe Sur para fortalecer la labor interinstitucional y valorar las acciones operativas mencionadas.
El último caso contra una turista ocurrió el pasado sábado 22 de enero, cuando una estadounidense alertó sobre un hombre que le robó su celular y habría intentado abusar sexualmente de ella.
El sujeto, de 34 años y de nacionalidad nicaragüense, fue detenido por la Fuerza Pública.