POR Teletica.com Redacción | 2 de julio de 2016, 16:30 PM

Saprissa derrotó 2-3 al Municipal Liberia con goles de Fabrizio Ronchetti, Randy Chirino y Anllel Porras, todas caras nuevas en la institución tibaseña y apuestas de gol hacia el venidero Torneo de Invierno y la Concacaf.

Más allá del resultado para la S su estreno en la Copa La Anexión dejó ver el desempeño de muchas de sus nuevas figuras, un puñado de figuras que a partir del próximo sábado 16 de julio lucharán por un cupo en la titular de Carlos Watson.

El torneo, que antes había presentado el triunfo de Pérez Zeledón ante Alajuelense 1-0, presentó a un Municipal Liberia ordenado y punzante, un conjunto interesante para el campeonato que se avecina y el primero en abrir en las cuentas en el estadio Edgardo Baltodano.

El guatemalteco Ángelo Padilla, quien regresa al país ahora bajo la divisa liberiana, fue el primero en mover el pizarrón con un potente remate fuera del área al 24’ que hizo ver mal a la defensa tibaseña y a su portero Danny Carvajal.

La S luchó desde entonces para nivelar no solo el resultado sino también el partido, un objetivo que fue logrando con los minutos y que al 44’ coronó el uruguayo Ronchetti con un preciso cabezazo tras un tiro de esquina de Marvin Angulo.

Lea también: Alajuelense cayó 1-0 ante Pérez Zeledón en el estreno de la Copa La Anexión

En la segunda mitad el equipo de la Ciudad Blanca sacudió el banquillo con cinco relevos, mientras que Watson solo relevó al desenchufado Juan Bustos Golobio.

Sin embargo, las piernas frescas de Liberia fueron las primeras en hacer daño con el tanto de Francisco Flores al 51’.

Watson movió ahora sí sus fichas con el ingreso primero de Randy Chirino (traído del desaparecido equipo de Segunda División) y Anllel Porras, quien disputó el Verano con Pérez Zeledón.

Chirino fue uno de los puntos altos de la S junto al regreso de Heiner Mora, aunque el partido le tenía suertes diferentes a ambos.

Chirino exhibió cosas interesantes sobre la gramilla liberiana y firmó el mejor gol del torneo al 61’, luego de dejar en el camino a un puñado de defensores y definir con clase sobre la portería de Moreira.

Mora, en cambio, volvió a encender las luces de alarma con una nueva salida por lesión, solo que esta vez en el tobillo de su pierna izquierda. De momento no se tiene parte oficial.

Cuando el partido parecía que se decidiría desde los populares “shoot-out” apareció Porras con una media volea que pondría el 2-3 definitivo al 87’.