Club Sport Herediano
Miguel Basulto: "La Liga tica hoy está por encima de la Liga Expansión MX"
El defensor mexicano asegura que el fútbol costarricense es atractivo y de ahí el incremento de aztecas en la Primera División.
La espera llega a su fin y este fin de semana da inicio el Clausura 2023. Saprissa desea la copa 38 en sus vitrinas, pero para llegar allí debe superar a 11 enemigos que desean bajar del pedestal a los morados.
Los tibaseños, si quiere revivir su felicidad de diciembre pasado, deben ser bicampeones, algo que no sucede desde el 2014, cuando los saprissistas se convirtieron en el último equipo en ganar de manera consecutiva.
Empezar el torneo como favoritos no asusta al Saprissa y desde todos los sectores se asume esa presión.
“No es sencillo ganar un bicampeonato, algunos lo hemos logrado, no es imposible”, detalló Christian Bolaños.
“Hace 2 meses y pocos días levantábamos la 37 (Con la mejor defensa en la historia de torneos cortos). Con miras al arranque del nuevo torneo asumimos la responsabilidad de favoritos para alcanzar el ‘bi’ que nadie ha logrado desde Saprissa en 2014. ¡Que empiece el fútbol!”, publicó el presidente Juan Carlos Rojas días atrás.
Los tibaseños se siente cómodos con el blanco en la espalda y saben que en la institución esperan un trofeo más.
“No por haber ganado el título los equipos no van a tener respeto, más bien se van a preparar el doble para ganarle al campeón”, sentenció Bolaños sobre sus rivales.
El camino para los morados empieza este domingo a las 4 p. m., en casa, ante Guanacasteca, equipo que lucha por salvarse del descenso y al que han derrotado tres de sus últimos cinco partidos.
La fecha se completa con los siguientes encuentros:
Santos-Alajuelense, sábado 7:15 p. m.
Herediano-Guadalupe, sábado 8 p. m.
Cartaginés-Pérez Zeledón, domingo 11 a. m.
San Carlos-Puntarenas, domingo 3 p. m.
Sporting-Grecia, domingo 5:30 p. m.