POR Teletica.com Redacción | 14 de diciembre de 2016, 17:01 PM

Santos despidió a Alajuelense con una nueva derrota, ahora sí la última de su desastroso Torneo de Invierno.

El duelo que inició el andar de la campaña para guapileños y erizos finalmente también se convirtió en el último para ambos, un choque de trámite que se jugó como tal: con gradas vacías y ninguna expectativa.

Santos, que llegaba al Colleya Fonseca con un único punto en su gris cuadrangular, le apostó precisamente a lo que finalmente consiguió, un triunfo para limpiar un poco su imagen y levantar, si fuese posible, un poco la moral.

La Liga, en cambio, llegó con los brazos caídos, con un equipo que combinó titulares con un puñado de debutantes en una mezcla que tras 45 minutos ya lamentaba tres goles. Fue un cierre a la altura de su semestre.

Edder Solórzano al 20’, Kenny Cunningham al 36’ y Michael Barquero al 39’ llevaron vergüenza a la golpeada Liga, que para la segunda mitad se sacudió un poco con la ayuda de Marco Madrigal.

El portero santista volvió a las andadas con un error grosero que acabó en el descuento de Jonathan McDonald al 72’, una celebración opaca que se acompañaría más tarde con el tanto del novato Jean Carlos Innecken al 72’.

Después no habría para mucho más, la Liga empujó arriba sin demasiadas ideas y Santos aguantó y buscó el contragolpe, todo sin demasiada emoción de por medio.

La expulsión de McDonald al 88’ acabó por ser casi que anecdótica para su figura, un reflejo de todo lo malo que tuvo el Invierno para esta Liga.