POR Christian Montero | 20 de enero de 2017, 14:00 PM

Familiares amigos y vecinos de los tres estudiantes de la Universidad de Costa Rica que fueron asesinados este jueves, preparaban los sitios en donde serán velados y sepultados.

Las comunidades de La Unión, Jomusa y Pueblo Nuevo en San José de Upala lloran la pérdida de tres destacados estudiantes.

Vea también: Sobreviviente del crimen en Liberia intentó escapar; ella se recupera en hospital Enrique Baltodano

Joseph Briones Solís vivía en esta casa... Cuatro años atrás se fue a Liberia para obtener su ansiado título de administración de negocios que conseguiría este año.

La fatalidad lo alcanzó ayer cuando fue brutalmente asesinado junto a su novia Stephanie Hernández García, la amiga y vecina de ambos Dayana Martínez Romero, la también universitaria Íngrid Masiel Méndez Serrano y el amigo de ella Ariel Antonio Vargas Condega.

Vea también: OIJ movilizó equipo especial hasta Liberia para tratar de resolver crimen

Las casas de los tres jóvenes será el lugar en donde los velen esta noche, mañana les realizarán una misa en la iglesia de San José y luego los sepultarán en el cementerio local.

Joseph y Stephanie descansarán juntos pues ambas familias quieren honrar la relación que tuvieron en vida.

Los vecinos y la comunidad que vio crecer a estos jóvenes se solidarizaron con las familias dolientes.

Vea también: Jóvenes asesinadas en Liberia soñaban con sacar a sus familias de la pobreza

Unos ayudaron en la preparación de las casas para las velas, otros con la construcción de las bóvedas y otros arreglaron la iglesia en donde será la misa.

Los restos de los tres muchachos fueron llevados a Liberia en donde los terminarán de alistar y llegarán esta noche a su pueblo para prepararles el último adiós.