POR Susana Peña Nassar | 28 de agosto de 2020, 13:55 PM

El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció que el uso de careta se convertirá en un complemento de la mascarilla; es decir, no se permitirá ingresar a los comercios solo con ese dispositivo de protección personal.

"Tomando en cuenta que a partir del 9 de setiembre vamos a tener una fase de apertura mayor, sí se va a cambiar el lineamiento y van a ser obligatorias las mascarillas en espacios cerrados de atención al público", explicó Salas.

La medida aplicaría, entonces, para la mayoría de establecimientos comerciales como tiendas, restaurantes y supermercados. Las autoridades pretenden disminuir la posibilidad de contagio de COVID-19. 

Lea también

Nacional

Advierten que nuevas medidas podrían provocar 3.400 casos diarios de COVID-19

Según los expertos, la apertura autorizada para setiembre podría empujar a Costa Rica a un escenario "pesimista" por la reproducción del virus.

"En espacios cerrados, donde hay poca circulación de aire, es importante usar mascarilla, es recomendable incluso por encima de la careta", dijo el jerarca este viernes desde su casa. 

"Las caretas van a quedar siempre de forma complementaria, porque recordemos que el virus puede ingresar tanto por ojos, por nariz o por boca", agregó.

La directriz del Ministerio de Salud se estaría modificando en los próximos días; sin embargo, se anuncia desde ahora para que los ciudadanos se preparen.  

Lea también

Nacional

Nuevo récord: 1.193 casos de COVID-19 en un solo día

10 personas murieron en las últimas 24 horas, Costa Rica superó los 400 decesos.