Sucesos
Cifra de personas con malaria asciende a 200 en Limón y Los Chiles
El Ministerio de Salud sigue buscando pacientes con y sin síntomas para darles tratamiento.
Después de un amplio trabajo de información y búsqueda de casos, el Ministerio de Salud reportó la contención del brote de malaria en la región Huetar Caribe.
Sin embargo, esto no significa que la alerta terminó, pues todavía continúa el riesgo de que aparezcan más personas con la enfermedad.
Al 18 de abril, se habían identificado un total de 116 casos positivos: 57 en Pococí, 55 en el cantón de Limón, dos en Matina, uno en Guácimo y un caso en Siquirres.
El ministerio reitera su llamado a quienes visitaron esta provincia durante Semana Santa para que acudan a los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en caso de presentar síntomas tales como fiebre intermitente, escalofríos, dolor abdominal, fatiga, diarrea, náuseas y vómito, dolor de cabeza, respiración rápida, frecuencia cardíaca acelerada, tos y dolor muscular.
Además, para los médicos es muy importante que las personas con malaria estén atentas a las señales de alerta, es decir, aquellos síntomas que pueden comprometer la vida de una persona con malaria.