POR Eric Corrales | 18 de marzo de 2020, 23:08 PM

El Ministerio de Salud ordenó el cierre de gimnasio, piscinas y polideportivos en todo el país como parte de las medidas que se siguen implementando para opacar la expansión del COVID-19 en la población.

“La suspensión se basará en la determinación de aquella actividad que favorezca el surgimiento de una cantidad muy elevada de cadenas de transmisión simultáneas o que se puedan dar en un corto periodo de tiempo, generadas de un mismo evento de concentración de personas y además promueva el desplazamiento desde diversas partes dentro y fuera del país”, expresó la entidad.

Lea también

Nacional

Cinemark cierra sus salas de cines en todo el país hasta nuevo aviso

El cierre abarca para balnearios, escuelas de natación, instalaciones de fitness, culturismo, gimnasias. Además de actividades de deporte de contacto como: judo, karate, lucha, taekwondo.

Ante esta ampliación de cierres de lugares recreativos y deportivos el Comité Cantonal de Deportes de San José cerró todas sus instalaciones deportivas, entre ellas:

- Todas las canchas de fútbol del CCDR en San José

- Gimnasios Bio Fitness de San Sebastián y La Uruca

- Los complejos deportivos de Aranjuez, la Ciudad Deportiva de Hatillo, San Francisco de Dos Ríos, Pavas, Santa Fe, Estadio Ernesto Rohrmoser, Estadio de Zapote y el Estadio de Sagrada Familia.

- Las piscinas de Plaza González Víquez y la de Hatillo.