POR Natalia Jiménez Segura | 27 de abril de 2023, 8:37 AM

El Ministerio de Salud alertó a la población sobre un producto sin registro sanitario que se promociona con supuestos beneficios para mejorar la circulación.

Se trata de Cardio Active, un suplemento que se ha posicionado en varios sitios web e, incluso, en una página engañosa de supuestas autoridades costarricenses. 

Además, utilizan la "aprobación" falsa de diferentes figuras ticas para darle credibilidad al producto. 

"Tanto en Costa Rica como en otros países, se utilizan figuras públicas, en el caso de Costa Rica se empleó la imagen del doctor Daniel Salas Peraza, sin contar con su autorización y brindando información falsa de él", aseguró la institución.

Al no contar con el registro y la evaluación de expertos, consumir este producto implica un riesgo importante para la salud pública. 

"No se ha demostrado su calidad, eficacia y seguridad; además, no se tiene certeza de su composición y origen, ni de las condiciones bajo las cuales han sido fabricados, almacenados, transportados y manipulados", añadieron las autoridades. 

Según el sitio web, su costo ronda los 55.000 colones.

Las autoridades recomiendan no adquirir el producto Cardio Active y, en caso de haberlo comprado, consumido o tenido algún problema de salud asociado a su uso, reportarlo al correo unc.correspondencia@misalud.go.cr. 

Lea también

Nacional

Laboratorio de la UCR empezará a atender pacientes para tratamiento del cáncer

A partir del 3 de mayo, el Laboratorio Ciclotrón PET-CT de la Universidad de Costa Rica abrirá sus puertas a los pacientes oncológicos.