Nacional
Empresarios de turismo se preparan para cuatro meses de “temporada cero”
La Cámara de Turismo estima que un 80% de los trabajos del sector se verán afectados por los recortes y la reducción de ingresos ante la crisis del Covid-19.
Con el fin de continuar con la construcción del nuevo puente sobre el río Virilla, este jueves 26 de marzo se cerrará uno de los carriles del actual puente en la ruta 32, entre Tibás y Santo Domingo.
Este cierre parcial aplicará desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., para de esta manera “contribuir a la restricción vehicular sanitaria”, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
El carril que permanecerá cerrado será en el sentido Santo Domingo-Tibás. El otro carril, que lleva de Tibás a Santo Domingo, se usará alternativamente para el tránsito hacia ambos destinos.
El cierre permitirá ubicar maquinaria en la zona para la construcción de los arcos de la nueva estructura, que debe estar lista en septiembre.
El nuevo puente a tres carriles tendrá un costo aproximado a los 13.700 millones de colones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.