POR Juan José Herrera | 28 de junio de 2016, 5:11 AM

La restricción vehicular no se aplicará en las próximas vacaciones de medio año, según confirmó este martes la Policía de Tránsito.

La aplicación de la medida se suspenderá desde el lunes 4 de julio y hasta el viernes 15 de julio, inclusive.

La decisión, según las autoridades, se toma con base en los antecedentes de años anteriores en los que hay una reducción significativa en la cantidad de vehículos que ingresan a la capital y transitan en el casco central, motivo en gran parte por las vacaciones de los estudiantes de primaria y secundaria, lo mismo que sus profesores.

Lea también: 744 oficiales de tránsito vigilarán las carreteras durante vacaciones de medio año

“La desaplicación de la medida no agravará en lo absoluto los problemas de congestionamiento de los últimos meses, pues solo contando a los estudiantes cerca de un millón dejarán de asistir a las escuelas y colegios, muchos de ellos en San José, eso implica menos busetas, menos carros particulares. Los profesores igualmente no ingresan a San José en horas picos y más bien muchos papás y mamás sacan vacaciones”, aseguró el director de la Policía de Tránsito.

Según Calderón, resulta mejor asignar esos oficiales a los operativos de vacaciones que al control de restricción.

La restricción por número de placa abarca todas las vías comprendidas desde la circunvalación hacia el centro de la capital. La medida se retomará el lunes 18 de julio.