Nacional
Turismo y Salud le dicen no a alcalde de Garabito para cambiar medidas sanitarias
Tobías Murillo, considera que “es lamentable recibir estas respuestas y que no se tomen otro tipo de medidas que no afecten tanto la economía turística”.
La restricción vehicular cambiará a partir del próximo lunes 12 de julio: se volverá al esquema de restricción de dos placas por día, de lunes a viernes, y un día durante el fin de semana.
El Gobierno se reunió con representantes de cámaras empresariales y municipalidades, este viernes, para anunciar la dinámica que estará por lo que resta del mes de julio y hasta el 8 de agosto.
En todo el país, del 12 al 25 de julio, no podrán circular los lunes los vehículos cuya placa termina en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.
Los sábados no circularán las placas con números pares y domingos las impares.
Por su parte, del 28 de julio al 8 de agosto se retoma la dinámica de alternar placas pares e impares.
Los vehículos que no tienen restricción podrán circular de de 5 a. m. a 9 p. m. A partir de esa hora, inicia la restricción total: solo pueden andar en la calle quienes formen parte de la lista de excepciones.
En la reunión de este viernes también se comunicó que el traslado de estudiantes a centros educativos diurnos y nocturnos ahora es una de esas excepciones a la restricción, es decir, los padres de familia podrán circular siempre y cuando tengan el comprobante respectivo.