POR Luis Jiménez | 22 de diciembre de 2020, 18:14 PM

Si usted es una persona extranjera con residencia costarricense y tiene pensado salir del país, preste atención. Si regresa vía terrestre y no cumple la orden sanitaria, podría recibir una multa de ₡464.300.

Así lo informó este martes el Gobierno de la República. "Estas personas estarán sujetas a una orden sanitaria de aislamiento por el plazo de 14 días de acatamiento obligatorio", indicaron. 

La orden sanitaria la deberán cumplir a cabalidad durante su permanencia en el país, lo que implica que no podrán salir para trabajar ni para realizar otras actividades.

Lea también

Nacional

Presentan “sello COVID-19” para evaluar protocolos en centros de trabajo

Los empleadores podrán realizar una autoevaluación y luego solicitar el sello ante el Consejo de Salud Ocupacional.

“Esta medida aplica para las personas que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia con el fin de prevenir la propagación del virus del SARS-CoV-2 (COVID-19)”, señaló Presidencia.

Recuerde que si usted va a salir o ingresar al país deberá completar el formulario “Pase de Salud”, que está disponible en el sitio web del Ministerio de Salud.

Además, si es residente debe de presentar su Documento de Identificación Migratorio para Personas Extranjeras vigente.

También debe contar con un seguro vigente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) o, en su defecto, un seguro de viaje ofrecido por alguna de las aseguradoras autorizadas por la Superintendencia General de Seguros en Costa Rica.

Para consultar estas y otras medidas, puede ingresar el sitio web de Presidencia.

Lea también

Nacional

Reducen plazo de aislamiento para contactos que no tengan síntomas

Lineamiento aplica para los contactos cercanos de casos sospechosos, probables o confirmados.