Sucesos
Policías rescatan tucán que estaba golpeado en media calle en Upala
El tucán se encontraba golpeado cuando fue abordado por la Fuerza Pública.
Funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) confiscaron dos emús que estaban retenidas como mascotas dentro de una casa en Cartago.
El decomiso de las aves silvestres, que estaban encerradas dentro de una jaula, ocurrió el pasado martes en la localidad de Tejar de El Guarco.
“Estas aves, aunque no son nativas de Costa Rica, la legislación ambiental las considera como silvestres, al no aparecer en la lista de especies domésticas y de granjas del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).
“Las mismas se encontraban coma mascotas en un inmueble, en Tejar de El Guarco y, en colaboración con ZOOAVE, se realizó su traslado al Santuario de Silvestre NATUWA, localizado en la Pitahaya de Aranjuez de Puntarenas”, dijo Antonio Orozco.
Los animales se encuentran en buenas condiciones y se están adaptando a su nuevo hogar junto con otras aves de su misma especie.
“Solicitamos a los ciudadanos que denuncien la cacería, trasiego y comercio de estas especies silvestres protegidas por nuestra legislación. La tenencia es ilegal y en caso de encontrar un animal silvestre dar aviso de inmediato a las autoridades correspondientes, denunciando a la línea 1192”, agregó Orozco.