NACIONAL
Costa Rica busca "solución" para garantizar vacuna anticovid para indocumentados
El Presidente Alvarado reconoció que el problema actual es que no se tiene cómo realizar el registro de vacunación de esas personas.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) marcó un nuevo récord: aplicó 507.092 dosis anticovid en tan solo 10 días.
Según informó Mario Ruiz, gerente médico de la institución, estas corresponden a la totalidad de la donación de medio millón de vacunas por parte de Estados Unidos y 3.992 dosis que ya tenía la CCSS.
El total de dosis aplicadas se distribuye de la siguiente manera:
De esta manera, el porcentaje de población vacunada con al menos una dosis pasó de 38% a 45%, esto quiere decir que ya hay 3.193.895 dosis administradas.
De esas, 2.352.430 corresponden a pacientes con una dosis y 841.465 personas ya cuentan con esquemas completos.
Según Ruiz, esto fue posible gracias a la capacidad logística que posee la CCSS para organización de la red de servicios de salud, el almacenamiento y traslado de las dosis y el mantenimiento de la cadena de frío que garantiza la calidad de las vacunas.
“Nuestro país posee una verdadera cultura en favor de las vacunas. En Costa Rica hemos aprendido, desde los primeros días de nuestra vida, que las vacunas salvan vidas y que la protección que brindan contra numerosas enfermedades es fundamental", dijo.
Distribución por edad
La CCSS también informó sobre la distribución de las vacunas aplicadas por edad, las cuales se dividen de la siguiente manera: