POR Luanna Orjuela Murcia | 27 de marzo de 2023, 10:34 AM

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que, esta semana, los cantones de Pococí, en Limón, y Puriscal, en San José, tendrán racionamientos de agua en algunos de sus distritos.

“Enfrentemos la época seca, durante este periodo el consumo de agua de las personas aumenta y la producción en las fuentes disminuye. Ante esta situación, el AyA toma medidas para distribuir de forma equitativa el recurso entre la población”, señaló la institución.

Los cortes del recurso hídrico serán del lunes 27 al viernes 31 de marzo.

En Pococí, el distrito que tendrá afectaciones será Cariari, específicamente en los siguientes barrios: El Encanto, Las Gaviotas, Semillero, Campo 5 Este y Campo 5 Oeste, La Riviera, Barrio el Bosque, Campo 3 Oeste, Campo de Aterrizaje, Campo 1, Cristo Rey, Boreal, Palermo, La Gloria, Las Flores, Cruce el Mango y La Guaria, Palo Verde, Nazareth y La Sole, Cariari Centro, Barrio San Juan, Las Orquídeas, Barrio Kennedy, El Llano, La Foresta, Barrio Los Hermanos, Barrio España, Formosa, Nuevo Caribe, 1, 2, y 3, y Los Lagos.

Estas comunidades estarán sin agua desde las 9 p. m. hasta las 5 a. m.

En Puriscal, en el distrito de Santiago, habrá cortes en los barrios: Santiago Centro, Barrio Corazón de Jesús, Barrio Corazón de María, Junquillo Arriba, Barrio Buenos Aires, Barrio El Carmen, Sector del Colegio Técnico y Barrio Jarazal. El servicio será interrumpido todos los días de 11 a. m. a 5 p. m.

También en este cantón de San José, pero en el distrito de Mercedes Sur, habrá racionamientos en las siguientes zonas: La Legua, Ciudadela de Miramar, Ciudadela San Gerardo, Sector de la Escuela, Calle la Torre y Calle Arley. Los racionamientos serán todos los días de 11 a. m. a 5 p. m.

Para más detalles, puede ver el afiche del AyA adjunto.

Racionamientos de agua afectarán a tres distritos esta semana.

Lea también

Internacional

Ante la crisis del agua, hay que cambiar el "rumbo", dice jefe de la ONU

La humanidad depende de "un nuevo rumbo" en la gestión del agua, alertó este viernes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.