POR Adrián Fallas | 13 de septiembre de 2024, 10:20 AM

La reprogramación del partido entre Alajuelense y Herediano ha sido un tema cargado de polémica. 

Inicialmente, el clásico provincial debió jugarse este sábado 14 de setiembre a las 8 p. m. en el estadio Morera Soto, pero Unafut movió el cotejo para el octubre.

"El Comité de Competición acogió la solicitud enviada por parte de Liga Deportiva Alajuelense pidiendo la reprogramación del partido, basado en el oficio OF-MSP-DM-DVURFP-DGFP-DO-PYO-0953-2024 recibido de Fuerza Pública”, explicaron desde el ente rector, además de confirmar que se jugará el “sábado 16 de noviembre a las 8:00 pm, según solicitud del conjunto rojinegro”.

Desde la Fuerza Pública destacaron que al ser fecha de celebraciones patrias, no se podrá contar con el personal necesario para dar seguridad en las afueras del Morera, más al tratarse de un juego clase A.

¿Pero cuáles juegos son considerados clase A en el fútbol nacional?

Consultados al respecto, desde la oficina de prensa de la Unafut indicaron que la categorización se hace desde Fuerza Pública y hay tres escalones.

En el A están los clásicos que se disputan entre Alajuelense, Cartaginés, Herediano y Saprissa.

En la B, los partidos que involucran uno de estos equipos tradicionales, es decir, Santos ante Saprissa de este fin de semana.

En la C se ubican los equipos que suelen recibir menos público en sus estadios.

Eric Calderón de la Fuerza Pública explicó que recibieron “una solicitud el lunes por parte de la Liga Deportiva Alajuelense, donde está manifestando de que tienen el partido el fin de semana contra Heredia. El miércoles se le hace de conocimiento a la Unafut y a la Liga la recomendación que no se haga ese día el encuentro”.

Finalmente, este jueves en horas de la noche, Jafet Soto adelantó que presentarán una apelación a la decisión tomada.