POR Daniel Jiménez | 9 de enero de 2025, 9:44 AM

Herediano fue el último club que celebró un título nacional en la cancha de Alajuelense. En un momento del festejo se pudo apreciar en la transmisión de FUTV que se apagaron la luces del Morera Soto. Además, al Team se le abrieron los aspersores mientras calentaban.

Teletica.com le consultó a Vicki Ross, presidenta de Unafut, sobre su opinión acerca de este tema.

"Yo creo que esos comportamientos, no importa de donde vengan, son comportamientos antideportivos que no están alineados a los valores de la organización, ni lo que nosotros queremos promover", afirmó Ross.

La jerarca afirmó que "nosotros queremos que Unafut y sus competiciones sean ejemplos de deportividad, incorporamos la estrategia del tema de impacto social, nosotros existimos en sociedad y tenemos una responsabilidad".

También fue más allá y enfatizó en que también hay que "apelar a la decencia de los dirigentes, que no tiene que darse solo en los momentos de calma, si no en los difíciles y son parte de las conversaciones hacia adelante".

También indicó que hay temas reglamentarios que modificar a futuro y que este es un tema "no solo de consciencia sino de decencia".

"Hemos ido trabajando en la Unafut en la parte técnica y en ir buscando equiparar reglamentos con estándares internacionales", externó Ross.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

De fuegos artificiales a apagar las luces: Herediano celebró a oscuras

Las lámparas del Morera Soto se apagaron en medio festejo del Team.