POR Rodolfo González | 8 de julio de 2022, 21:30 PM

La Cámara de Productores de Eventos Masivos y Afines (CAPEMA) comunicó estar preocupada luego de darse a conocer la decisión del Ministerio de Salud de inhabilitar el Parque Viva para la realización de actividades masivas. El gremio rechazó dicha medida, calificándola de una "extralimitación".

Así lo dio a conocer este viernes por la noche en un comunicado de prensa, horas después de que el Ministerio anunciara su decisión.

"Luego de dos años de paralización de nuestras actividades con motivo de la pandemia, esta decisión vuelve a poner en riesgo nuestra industria y las fuentes de ingresos de miles de costarricenses que dependen de ella", aseguró CAPEMA.

El comunicado también indicó a que dicha decisión "genera incertidumbre sobre los shows ya anunciados, espectáculos en los que nuestras empresas han adquirido importantes compromisos económicos y genera una baja en la venta de boletos, lo cual provocará muchas más pérdidas sumadas a las existentes luego de dos años de paralización total".

El Ministerio de Salud señaló que la decisión de inhabilitar Parque Viva, ubicado en la Guácima de Alajuela, responde a la gran cantidad de tráfico vehicular que se genera durante la realización de eventos en dicho sitio.

La decisión implica una inhabilitación hasta que no se presenten medidas remediales.

"Como promotores rechazamos la medida anunciada hoy por el Ministerio de Salud considerando que hay una extralimitación de esta institución en sus funciones, algo que ya pasó en medio de la pandemia y quisiéramos pensar que no será reiterativo" sentenció la Cámara.

Lea también

Nacional

Ministerio de Salud avala recomendación para inhabilitar actividades masivas en Parque Viva

Decisión se basa, según la cartera, en alto tránsito vehicular que generan eventos allí.