Nacional
Pacientes de CEACO podrán comunicarse con familiares por email
El CENARE ahora cuenta con un canal más de comunicación para conocer el estado de salud de los hospitalizados.
17 mujeres privadas de libertad del Centro de Atención Institucional (CAI) Vilma Curling Rivera producen 6.800 prendas hospitalarias a la semana.
Esto fue posible gracias a las máquinas industriales donadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
Las mujeres fabrican variedad de ropa hospitalaria: sábanas, fundas, paños médicos y bolsas para guardar la ropa de los bebés en el Hospital Nacional de Niños.
"A través de este proyecto sentimos que somos parte de un proceso de reinserción social, que estamos retomando la vida que dejamos atrás. Agradezco mucho a Justicia, al INA y a la Caja. Siento que estoy apoyando al país frente a la situación que estamos pasando”, expresó Rosa Mena a la ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas, en una reunión virtual.
La ministra quiso brindarles un reconocimiento especial y agradecerles por la labor que han desarrollado durante estos meses, con rigurosidad y eficiencia, en los que prácticamente todas las instituciones del país han articulado esfuerzos para hacerle frente a la pandemia.
“Para ellas esto significa muchas cosas. Desde reaprender la disciplina propia de los horarios laborales, hasta el reconocimiento del aporte que están haciendo a la sociedad y el orgullo de sentirse útiles en la lucha contra el COVID-19. ¡Esto es Costa Rica! Estas son las mujeres que están aportando desde dentro de un centro penitenciario”, comentó Salazar.