POR Jessica Quesada | 19 de junio de 2015, 16:42 PM

Luis Guillermo Solís defiende a su  Ministro de Comunicación y desmiente el desabastecimiento de aguacate.

Y es que con tres aguacates de 1.000 colones, el Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, quiso demostrar que no hay desabastecimiento del país.

Se acercó a un restaurante Subway y los regaló. Luego de que esta cadena de restaurantes anunciara que dejará de ofrecer aguacate en su menú.

La Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos calificó de irrespetuosa la actitud del jerarca.

Sin embargo, el presidente de la república, Luis Guillermo Solís, salio en defensa de su Ministro, y dice que hay sectores que insisten en que no hay aguacate, pero que eso no es cierto.

En cuanto a la discusión sobre el producto, los importadores insisten en que ya hay desabastecimiento y la prohibición para importar es arbitraria e innecesaria pues la "mancha de sol", no afecta al producto, ni a quienes lo consuman.

Mientras que el Consejo Nacional de Producción (CNP), puntualiza que existe producto nacional, y hass, aguacate proveniente de México.

Los importadores afirman que si no se elimina la restricción, las pérdidas económicas ascenderían a 50 millones de dólares y más de 5.700 empleados afectados.